lunes, 7 de julio de 2008

7 de Julio.... San Fermín

1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril… 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio… SAN FERMIN!!!!



Mi primera “celebración” de San Fermín y tenía que ser en China… Resulta que en Pudong, al lado del paseo que hay al borde del río HuangPu y de la TV Tower, hay un restaurante Navarro que suele organizar fiestas “regionales” para la comunidad española en Shanghai y como este lunes es San Fermín, pues prepararon una fiestilla que no estuvo nada mal.

Me enteré de la fiesta de refilón. Llamé al vasco que conocí la semana pasada, para saber que iba a hacer y me contó lo de la fiesta. Me mandó un SMS con la dirección y me dijo que el se pasaría sobre las 11 por allí, pero que la fiesta empezaría sobre las 8 de la tarde.

Eran las 8 y media y yo ya estaba por el centro, así que en vez de cenar yo solo, pues me cogí el metro y me puse a buscar el restaurante en cuestión.

Fue llegar allí y sentirme como en casa. Vamos todo españoles (menos lo camareros, que eran chinos). Unos posters de la selección española con la copa de campeones de Europa en la pared, posters de encierros para dar ambiente, etc…



Al llegar, evidentemente no conocía a nadie, pero a los dos minutos de estar allí, me encontré con un chico que había conocido la semana pasada, y ya me quedé con él.

Me empezó a presentar a alguna gente y entre las tapitas con comida de verdad (hasta chistorra y chipirones!!!!), que no paraban de traerte en bandejitas, la cerveza y la sangría, que te iban rellenando cada vez que te quedaba 1/4 de vaso para terminar, pues la cosa se fue animando…





Y como gallegos tiene que haber en todos lados, pues allí me presentaron también a los becarios que tiene el IGAPE en su oficina de comercio exterior en Shanghai.



Por supuesto, como en cualquier fiesta española que se precie, no podía faltar “la bota”, para que todos los allí presentes demostrasen su habilidad a la hora de beber.



Durante la primera hora y media de “fiesta” propiamente dicha, hubo un grupo que estuvo cantando en directo canciones de Juanes, Shakira, etc… y la verdad es que lo hicieron increíble. Muchas veces te daba la sensación de estar escuchando al cantante en directo. Ya podían tomar nota muchas “comparsas” de las de las fiestas de pueblo.

Y luego pues las típicas canciones “españolas” que todos nos sabemos y que además nos encanta que pongan en los locales, cuando llevamos un par de copitas, para poder cantarlas a grito pelado, mientras hacemos exaltación de la amistad…



Y entre canciones “populares”, bendiciones de San Fermín, retransmisiones del gol de Torres en la final de la Eurocopa… y hasta la Rianxeira, fueron pasando las horas.

A eso de las 2 de la mañana, la fiesta en el restaurante iba tocando a su fin pero algunos que aún teníamos energía, nos fuimos a un local a tomar la última. Y cuando el sol ya lucía en el cielo (os recuerdo que aquí amanece muy, pero que muy temprano) pues ya tocó el momento de retirarse.



La semana pasada os enseñe algunas fotos de la zona de “The Bund”, en la ribera del río, Así que hoy os voy a enseñar lo mismo, solo que desde el otro lado, que es donde está situado el restaurante.





No he sacado muchas fotos, porque el calor era bastante insoportable y no apetecía demasiado andar por la calle, pro otro día que haga menos calor, seguramente vuelva por allí a sacar mas fotos a y recorrer todo el paseo a pie, porque tiene pinta de interesante…

Y de despedida esta fotillo desde el pie de la Orient Pear TV Tower (el equivalente a nuestro Pirulí), que es uno de los edificios más característicos de Shanghai.