jueves, 10 de julio de 2008

Costumbres chinas

Os aviso antes de nada, que este post, sobre todo si os lo imagináis y os ponéis en situación, puede ser un poquillo asqueroso.

Desde luego hay costumbres chinas realmente desagradables. Sobre todo en lo que se refiere a la hora de comer. En serio, no se si es porque hoy ando un poco raro de la tripa porque me a cogido algo de frío (puñeteros y adorados aires acondicionados) o qué... Pero hoy a la hora de la comida me faltó bien poco para vomitar.

Estaba yo tranquilamente comiéndome mis deliciosos raviolis de carne con sala de quesos (si es que estoy hecho un maestro del hornillo eléctrico) cuando empecé a escuchar sorbidos y más sorbidos. El sonido era como el de si te comieses la sopa con cuchara sorbiendo SSSLLRRRUUPP, SSSLUURRPP, solo que en vez de sopa, eran una especie de spaghettis en una especie de cuenco de sopa, con verduras y demás... Aquello parecía un concierto de sorbidos, a los que no tardaron en acompañarle los sonidos de masticar con la boca abierta, del tipo ÑÑAAFF, CHOFFF, ÑÑAFFF, CHOFFF... y el colmo cuando uno de mis compañeros, que estaba justo delante mía se pone a escupir trocitos de comida que no le gustaban en la bandeja a menos de 30 cm de mi... PPDDFF, PPDDFFF!!!! Por supuesto todo esto aderezado con el “magnífico” olor dulzón a comida china de cantina que invade todo el comedor y parte de las escaleras...



Válgame Dios!!! Os lo juro, que lo estoy escribiendo ahora mismo y se me está volviendo a revolver el estómago... Sobre todo después de ver como correteaban dos arañitas por la puerta del microondas (entre el cristal y la rejilla metálica que “aísla” las radiaciones), mientras calentaba mi comida (que pasa, estos bichos son inmunes a las radiaciones???).

Y es que además no es la primera vez que veo bichitos correteando por la zona del comedor... Por lo que os podéis imaginar la higiene real del local... lo que me anima todavía más a seguir cocinándome en casa y pasar de la comida de la cantina.

De hecho, creo que otro día como hoy y tendré que empezar a buscar alguna excusa para no subir a comer con mis compañeros de departamento.

Y de regalo os pongo una foto de los cartelillos que pueblan todos los lavabos de la empresa.



Para los que no controléis chino, está traducido al inglés y para los que no seáis muy duchos con la lengua de Shakespeare, os lo traduzco yo:

“Aviso. Para evitar contagios de enfermedades esta prohibido escupir en el lavabo”

Esto que podría ser una simple anécdota graciosa se convierte en algo de lo que preocuparse cuando te entras en una estación de metro y te encuentras con carteles como este.



Vamos, que lo de andar escupiendo por ahí es una costumbre china como otra cualquiera, vamos, como quien se fuma un cigarro… Y si no quieres que lo hagan, pues hay que andar a prohibirlo explícitamente… Aunque después de ver como mis compañeros escupen trozos de comida en la bandeja, sinceramente, creo que deberían ponerlos por todos lados

Desde luego, que me den asco estas “cosas”… Si es que estoy hecho un finolis de cuidado…