miércoles, 2 de julio de 2008

Fin de semana

Este fin de semana se me pasó bastante rápido. El viernes al salir de clase de chino estaba súper cansado así que me metí en cama bastante temprano. Además estuvo cayendo una tromba de agua impresionante durante todo el día, con solo salir a la calle, aunque llevases paraguas ya te empapabas, hasta había unos charcos enormes. De hecho luego vi en las noticias que se habían inundando varias zonas de Shanghai.

El sábado afortunadamente amaneció despejado. Por la mañana aproveché para hacer la típicas cosas de casa y después de comer me eché una siesta... y cuando me di cuenta ya eran las 5 de la tarde!!! Así que me levanté me preparé y fui al bar a tomarme un café y conectarme para buscar una información sobre un par de lugares que quiero ver en Shanghai.

A las 8 de la tarde, me fui al centro. Una compañera de trabajo me había dicho una calle, en la que hay bastante bares y después de dar una vuelta por una especie de “el corte inglés” pero todo de electrónica, me fui a cenar y luego a la zona de los bares...





Al final resultó que la calle que me dijo mi compañera era la zona en la que había estado la semana pasada con los jugadores de Rugby. Y la verdad es que hay bares de sobra dónde elegir. La historia es que según la altura de la calle pues tb es la zona de la "prestitutas". Además, basta que seas extrangero y te vean que vas solo por la calle, que los "chulos" (unos chinos de poco más de un metro de altura) te empiezan a decir que si quieres chicas, que están ahí cerca y te siguen un rato dándote la paliza aunque ni te dignes a mirarlos...

Al final acabé de nuevo en el Zapata, un bareto con bastantes extranjeros.







Después de estar sobre una hora deambulando por allí y tomándome unas birras al más puro estilo inglés (es decir, yo solo sentado en la barra) me encontre con un grupo de madrileños que llevaban 4 meses aquí montando aires acondicionados en trenes. Estuve un rato con ellos. Estuvimos hablando y me dieron un par de consejos sobre algunos lugares para conseguir relojes "buenos" y "baratos" (sobre 10-15€ muy buenas imitaciones) y sobre el precio de la ropa en las tiendas de falsificaciones...( normalmente entre 1/3 y 1/4 parte del primer precio que te piden los chinos.



Pero la verdad es que eran un poco "aburridos". Así que me fui al "baño" a dar una vuelta de las mías... Allí me encontré con más españoles. En este caso bueno... más que españoles, eran vascos. Pero vascos, vascos... Que además siempre salen juntos y hasta tienen un local propio para hacer sus fiestas y reuniones de la Casa Vasca.

Estaban de despedida, pues había uno que se volvía a España. Dio la casualidad de que yo llevaba la camiseta de "GA LEGO", así que de pm con ellos, jajaja.



Que si ellos tenían muchos amigos gallegos, que si habían estado mucho en Galicia,... patatín y patatán... Me acogieron muy bien, en plan, ¿¿Qué estás solo??? Vente para acá!!! De fiesta con nosotros, joder!!! Venga un chupito!!! Etc... Así que bastante bien.

Pero lo mejor vino después, porque aunque la mayoría son vascos, andaba un andaluz con ellos que es la monda. Estuve hablando con él mogollón de rato y luego seguí de marcha con él. Me llevo a un par de garitos guapísimos. Uno es rollo "under", que parece un búnker y que tienes que entrar por una especie de túnel... La verdad es sitio estaba un poco vacío, pero el andaluz me dijo que normalmente estaba muy bien de gente. Además cubatillas a 35 RMB, etc... Allí nos encontramos con dos chicas españolas que conocía el andaluz y estuvimos hablando y tal...



Después de un rato, nos fuimos a otro local, en plan última hora. Allí nos querían hacer pagar en la entrada, pero las chicas conocían a no se quién y se metieron para dentro, yo hice como que no entendía nada y detrás de ellas, mientras me seguía el andaluz... Los chinos de la puerta nos siguieron como un metro y medio, dos metros... pero pasamos de todo, jajaja así que para dentro sin pagar. Aquí estamos cogiendo el taxi para el último local.



Al final allí hasta las 7 y pico de la mañana. De hecho perdí al andaluz por dentro del local... Eso si, cuando salí para irme para casa, el tío me mandó un SMS, preguntándome qué dónde estaba. Pero yo ya estaba cansado, así que un taxi y para casa.



El domingo Enrique me volvió a mandar otro SMS, para ver si quedábamos para ver el partido de "la roja", pero no quedé con él porque vive en Puxi que es la otra punta de la ciudad y yo tenía que pegarme el madrugón al día siguiente.

La verdad es que creo que lo llamaré este finde para salir con él, porque el tío es un descojone... Además lleva tiempo en la ciudad y conoce "garitos" guapos.

Las chinas siguen sin molarme... Además en los bares de expats, a mi me da la sensación de que solo quieren andar con extranjeros para que las inviten en restaurantes, a copas, etc... Por lo que yo claramente PASO del tema. Además de que son bastante horteras vistiendo, o incluso bastante, digamos... ordinarias...pero hay que reconocer que a veces se ponen a bailar entre ellas y que no lo hacen del todo mal...



Ayer volví a ir a jugar al fútbol con todos los chinos y ya voy teniendo menos agujetas. Aunque la verdad jugando a 32º a eso de las 8 de la tarde (que ya es noche cerrada) pues tampoco daban muchas ganas de correr, porque a la que echabas dos carreras empezabas a chorrear sudor y no te llegaba el oxígeno a las piernas.

De todos modos ayer marqué otro chicharrito de vaselina, por encima del portero y con intención de hacerlo así y todo,... jejeje. Aun va a ser que las botas que me he comprado (como las de Fernando Torres) me hacen parecer bueno y todo... Eso si, la forma física de momento no acompaña en absoluto y con este calor tampoco es que apetezca demasiado salir a correr por la semana para ponerse en forma... Y como no me he apuntado al gim (porque costaba un dineral y tampoco es que ande yo muy sobrado) pues seguiré renqueando en cada partido.

Pero de todos modos ya he perdido casi todos los michelines que me traje a Shanghai, lo cual me congratula bastante y además como tampoco ando muy sobrado de tiempo, tampoco me preocupa lo del gim. Además entre pachanguita y pachanguita me curro unas sesiones de flexiones y abdominales, así que por lo menos algo si que hago.

De todos modos he visto que hay un equipo de españoles jugando una liga local "Los Farys"...que creo que buscan gente, así que igual me pongo en contacto con ellos... Porque con los chinos, nos juntamos tropecientos mil y solo jugamos “pachanguitas de 20-25 minutos” a turnos. Además de que hecho de menos la “competición”. Ya sabéis, dar patadas y empujones a los contrarios, que es lo que mejor se me da.

Por cierto, si queréis equipajes nuevos para Rodalco para la temporada que viene, decidme de que equipo los queréis, que os los compro aquí por 5-6€ (camiseta+pantalón) y están de PM. Vamos, que son copias clavadas a las originales!!! Eso si, aun tengo que ver como funciona el tema de los envíos. Porque de momento solo he visto en las típicas de transportes urgentes (DHL, TNT, Fedex,...) y salen por un pico, que no compensa... y no doy encontrado otro tipo de compañías que no sean de transportes urgentes y sean más económicas (envíos de contenedores por barco con modalidad de grupaje o cosas así)

Como podéis ir comprobando, poco a poco le voy cogiendo el pulso a la ciudad... Aunque aun me queda muchísimo por descubrir....