sábado, 12 de julio de 2008

Mi trabajo 2

A ver… Que no paráis de preguntarme por mi trabajo. La verdad es que no se me muy bien que queréis saber. Mi trabajo es… trabajo, jejeje. De momento aún ando bastante perdido en él, sobre todo porque hay millones de siglas que aun no se lo que significan y muchas veces aun no se con quien hablar para conseguir alguna información. Además de que la comunicación con algunos de mis compañeros es bastante complicada, porque su nivel de inglés es bastante, pero que bastante justo. No digo que el mío sea excelente, porque dista mucho de llegar a serlo, pero el problema idiomático está presente en el día a día, por lo que mi principal ocupación consiste en leer elmundo.com… Qué no, que es broma (lo de que sea mi ppal ocupación, jejeje).

A priori no es un trabajo que me emocione especialmente, primero, porque yo de electrónica no tengo mucha idea y segundo porque se trata de un trabajo de gestión pura y dura, con reportes económicos, etc… y a mi lo que realmente me gusta es algo un poco más técnico, andar cacharreando con las piezas (que por algo soy ingeniero) y aquí no se puede tocar absolutamente nada, porque por culpa de la electricidad estática, puedes causar cortocircuitos en las placas y estropear las piezas. De hecho, cada vez que entro en la zona de producción tengo que ponerme una especie de chuvasquero plástico y un sombrero de pastelero, que parezco un pitufo y pasar por un “descargador” para minimizar los riesgos de descarga electrostática sobre las piezas en producción.



Con respecto al trabajo en si, consiste en ser el interlocutor con el cliente y gestionar el equipo de trabajo. Planificar las previsiones de materiales y pasarle estos datos al planificador de la producción. Gestionar incidentes de calidad y los envíos semanales y luego llevar el control económico de los proyectos. Es decir, ver si se gana dinero, si se pierde y como optimizar los resultados económicos, buscar productividades, etc…

Tengo claro, que al menos de momento, no es el trabajo de mi vida, por lo menos en lo personal, aunque a nivel profesional, si considero que puede ser bastante enriquecedor y bueno, al fin y al cabo es para eso, para lo que me vine aquí, ¿no? Para tener una experiencia laboral enriquecedora que me sirviese de plus a la hora de volver a “casa”.

Aquí podéis ver un fotillo de la sala de reunión en la que los responsables de programa (aquí el trabajo se reparte en programas/clientes, en vez de en productos) presentamos los datos económicos y los problemas de cada trimestre, así como las propuestas de mejora.



Y esto es más o menos a lo que me dedico durante toda la semana. Si tenéis alguna pregunta más específica, ya sabéis. Disparad e intentaré contestaros.

Saludos.

2 comentarios:

PAZ dijo...

Juas juas,
qué weno el gorrito de pitufo! La verdad que sólo te faltaba la manga pastelera,jjijij.
Lo que dices de los ingenieros es cierto, al fin y al cabo a todos nos mola cacharrear, el tema de papeleos y tal que se los quede otro,jeje. Aunque seguro que tu curro tiene partes que tambien molan. El saber no ocupa lugar, además los ingenieros creo que al final, lo que hacemos es trabajar para economizar, rebajar costes,etc, o sea que tas en tu puesto,jijiji.
Pos nada, yo aqui un dia antes de mi cumple,medio sopa. PUTAS SEMANAS DE NOCHE!! Menos mal que este tampoco es el curro de mi vida, aunque por ahora para empezar pues mole.
Bueno, ya sabes cuando te vas a pillar tu viajecillo de vuelta a casa??
A eso de septiembre??
O a eso de Navidades??
Un abrazo pixon

Cher dijo...

desde luego...menu2 amigos que somos todos que preguntamos qué tipo de trabajo estás haciendo...
¿entonces lo de sexador de pollos es sólo el colega de Luís Aragonés no?¿Existe el curro de probador de botones de movil?¿Quién escribe los números de serie de las placas electrónicas que están a boli?¿De verdad que no estás rodando una serie infantil para la TV China llamada los "Chinitufos y el pastelero europeo hacen cakes entre storming y storming "?