domingo, 24 de abril de 2011

Mi nueva casa en Harbin

Por fin, después de casi algo más de 3 meses desde que regresé a Harbin e hice de ella mi ciudad de residencia, puedo decir que ya he terminado de acomodar la casa a mi gusto… unos cuantos renminbis gastados en decoración y mobiliario que hacen que el frio apartamento al que me mudé hace mes y medio se haya convertido en algo parecido a un hogar, temporal, pero al fin y al cabo mi hogar.

Y con esta ya van por 6 las veces que me cambiado de casa desde que me mudé a China, por lo que ya me empiezo a convertir en un experto en pisos. El día que me quiera/tenga que comprar una casa (si es que ese día llega) creo que acabaré con los nervios de cualquier vendedor/propietario por la cantidad de “chorradas” en la que me podré llegar a fijar.

Este fin de semana tb hice la fiesta de inauguración con mis amigos/compañeros de trabajo, así que creo que también es necesario que haga la presentación oficial en el blog para mis amigos y familiares que me seguís desde España.

Aquí podéis ver el salón donde he montado la “oficina” y desde donde os escribo ahora mismo.




También me he montado una pequeña red multimedia con la PS3 la TV LED de 42” que me he comprado (marca china, of course), el disco duro de red y el Airport Express conectado a los altavoces.



Ya camino de la cocina pasamos por el comedor




Hasta entrar en la cocina, que como podéis ver es muy amplia y luminosa.



Pero para mi lo mejor de la cocina es este rinconcito que es donde desayuno todos los días.


Como aquí amanece a las 5:30 en invierno y a las 4:20 en verano, aunque me levanto a las 6 de la mañana suelo poder disfrutar de estas vistas mientras degusto mi tazón de cereales y zumo de naranja, que si bien no son las espectaculares que tenía en uno de mis pisos en Shanghai tampoco están nada mal, sobre todo cuando el tiempo acompaña.






Ya de vuelta a al interior de la casa podemos ver la master bedroom



Que también dispone de un baño completo


Y unas vistas iguales a las de la cocina


Ya para terminar tengo otro aseo, que utilizo como lavandería


Y el cuarto de invitados, para tender la ropa, planchar y guardar cacharrada.


Tanto el cuarto de invitados como el salón dan al parque común de mi compound



Que está construido alrededor de una casa bastante singular, que sirve de entrada/recepción.




Esta casa la construyó un antiguo político/militar para su amante y se ha convertido en la pieza central de mi residencial.

Me costó bastante encontrar esta casa. No os podéis imaginar la forma de "destrozar" los pisos que tienen en Harbin. Pisos amplios, luminosos, bastante bien distribuidos que se ven martirizados por propietarios cuyo dudoso estilo entiende que poner molduras doradas y pintar las casa en rosa pastel mientras llenan de tubos fluorescentes cualquier habitación es un signo de distinción y buen gusto.

Además después de haber pasado los primeros 9 meses en Harbin viviendo en un estudio en el que no tenía ni un sofá ni una silla es una autentica gozada poder disfrutar de una casa grande cuando vuelvo del trabajo o poder pasarme el fin de semana en el sofá viendo la tele cuando el tiempo no acompaña.

Como habéis visto ahora tengo en casa sitio de sobra para acoger a alguien, así que si os apetece hacerme una visita en Harbin, no habrá problema para que tengáis donde quedaros.