viernes, 12 de agosto de 2011

Pequeñas novedades en el blog

Los que me visitais a menudo, que debido a la frecuencia de actualizaciones sereis bien pocos, tal vez os hayáis dado cuenta del pequeño cambio en el apartado de sígueme. Anteriormente añadí un link a una cuenta Twitter en la que poder postear fotografías y pequeñas curiosidades que me fuese encontrando día a día y que bajo mi punto de vista no eran merecedoras de todo un post en este magnífico blog que algún día me sacará de pobre.

El caso es que debido a que el gobierno considera que twitter es un elemento más, capaz de corromper masas y derrocar gobiernos (uppss), es una de esas webs que están bloqueadas y a las que solo se puede acceder a través de un VPN, lo que hace muy engorrosa la labor de actualizarlo, ya que la idea era la de hacer actualizaciones desde el teléfono móvil sobre la marcha. Por ello es que la frecuencia de actualizaciones en Twitter es aún peor que la del blog, que ya es decir, por lo que no cumple con la función para la que yo lo había pensado, que es dar pequeñas actualizaciones mientras redacto y edito post con un contenido más denso.

Pero hace un mes Google ha lanzado su definitivo intento de red social y tras un tiempo probándolo he llegado a la conclusión de que se adapta perfectamente a la función que quería darle al Twitter, con la ventaja añadida de que los micropost pueden ser más largos y descriptivos además de poder embeber varias fotos en el caso de que lo considere necesario. Por no hablar de que la aplicación para el móvil no está capada (y esperemos que así siga durante mucho tiempo) lo que hace muy sencillo las actualizaciones en directo.

Por ello es, que he decidido "deshacerme" del twitter @laowaienchina para poner un link a mi perfil público en Google Plus, que utilizaré mayoritariamente para colgar en la red los dichosos micropost sobre mis andanzas en China. Para aquellos asuntos que solo interesen a mi familia y amigos utilizaré solo los círculos correspondientes, así que si os decidís a seguirme no os espereis encontrar detalles escabrosos sobre mi vida privada.

Así que sin más dilación os espero en G+

Y ya por último, aunque esta no es una novedad que se vea a simple vista, es que tb he añadido el módulo de visión adaptada para móviles, por lo que si me visitáis desde vuestro teléfono la experiencia será mucho más agradable.

PD: Google Plus aún está en fase Beta y es necesario obtener invitación (y una cuenta google) para poder seguirme. Si alguien necesita una invitación que me deje un comentario o me envíe un email y se la haré llegar.

PD2: Ya tengo en fase de edición otro post que si todo va bien publicaré a lo largo de esta semana.

No hay comentarios: