viernes, 26 de junio de 2009

De mudanza

Como algunos de vosotros sabéis a ppios de este mes me he mudado de casa. Parece que no pero ya llevo un año en Shanghai y por eso mismo me he mudado de casa. Se me acababa el contrato en la antigua y ya estaba aburrido de vivir a 40-50 minutos de la "civilización", con todo lo que ello conlleva.

No es que la zona en la que estaba viviendo estuviese mal, sino todo lo contrario. Poco tráfico, tranquila, bares y restaurantes de todo tipo (occidentales y orientales), Carrefour, relativamente cerca del trabajo... Pero a no ser que estés casado y con hijos, la vida allí es la muerte... La vida de los solteros es en Puxi y allí me pasaba el 90% del fin de semana y algún que otro día de la semana al salir de trabajar, por lo que la opción más lógica era acercarse lo máximo a esta zona pero sin que me penalizase en exceso el tener que ir a trabajar a las afueras de SH todos los días.

Después un par de días de búsqueda y gracias a la "desinteresada" ayuda de una amiga china encontré un piso que por localización es PERFECTO. Estoy a 5 minutos de reloj desde que cierro la puerta de casa hasta que llego a la parada del Shuttle Bus de la empresa y lo mismo, pero en la otra dirección de la parada del metro de la línea 2, que es la que conecta Pudong con Puxi, por lo que ahora mismo tardo 15 minutos en llegar a People's Square, el centro de Shanghai. Si bien ahora tardo sobre 50 minutos en llegar al trabajo todos los días, la vida que me está dando haberme venido al centro financiero de Shanghai es increíble.

Y lo mejor de todo ya no es la localización, sino que aun por encima el apartamento es más grande y más barato!!! Que dónde está el truco??? Bueno, pues que me he venido a vivir a un barrio tradicional Shanghainés. Nada que ver donde estaba viviendo antes. Se acabaron los compounds de edificios de 20 plantas. Ahora vivo en un edificio pequeñito. De 6 plantas sin ascensor y que además es bastante viejo, pero que a mi me gusta, porque le da encanto. Además por dentro estaba relativamente reformado, por lo que tras haberme gastado unos cuantos remimbis en el IKEA en muebles que faltaban y cosillas de decoración, creo que me ha quedado un apartamento bastante curioso, y sobre todo muy cómodo.

Hoy por fin he acabado de poner las plantas que compre ayer e instalar las estanterías y la cortina de la ducha, que no tenía y era un coñazo brutal tener que limpiar el baño de arriba a abajo a las 6:30 de la mañana, por lo que ahí os van unas fotillos del piso.

Este es el salón, que tiene un sofá cama, que yo he puesto en modo cama directamente puesto que me es mucho más cómodo, tanto para navegar por internet como para ver los DVD's en mi recién estrenado "centro de ocio" con los altavoces 2.1 y el portátil antiguo conectado a la TV.



Al fondo podéis ver la habitación y a la izquierda la puerta del baño. La siguiente es la foto de la habitación, que tiene tb su propia ventana y TV (que no uso). La cama además es más grande y mejor que donde estaba antes, por lo que he salido ganando.



Aun me falta comprar algún marco para colgar algunas fotos por la habitación, pero eso en cuanto seleccione las fotos que quiero imprimir para tal efecto.



Aquí tenemos otra vista del salón con la cocina al fondo



Otra de las cosas en las he que he salido ganando a sido en la cocina, que es más grande, con la encimera más alta, por lo que no me dejo los lumbares cada vez que friego o cocino y además con hornillos de gas!!! Por lo que podre volver a cocinar rápido y decentemente.



Y ya por último tenemos el baño, que sin duda es lo peor de la casa, pero tras haberle puesto las cortinas al baño (que no tenía ni barra para colgarlas) y un par de estanterías ha mejorado bastante.



Además cuando me pongo a fregar tengo una magnífica vista del Shanghai World Financial Centre, AKA "El Abrebotellas", que es el edificio más alto de China y el que tiene el mirador más alto del mundo (pero de esto hablaré el día que me digne a subir a él).



Si, ya se que la foto no es muy espectacular, pero estamos en plena época de lluvias y el cielo grisáceo nos acompaña la mayor parte del día.

Esta es la vista por la ventana de la habitación.



Y como no podía ser de otra manera... Piso nuevo... problemas viejos... ¿Como funciona la lavadora???