miércoles, 8 de julio de 2009

Vaya, vaya... ¿Aquí hay playa?

A pesar de que Junio ha sido bastante benevolente en lo que a temperaturas y humedad se refiere y que Julio no ha hecho más que comenzar... No podemos olvidarnos de que estamos en Shanghai y tal y como decían los ochenteros "Los Refrescos"... Vaya, vaya... aquí no hay playa!!!! Y si hay algo que hecho de menos en esta época es el estar a menos de 15 minutos de coche de la playa, el poder hacerme esas escapditas a comer a Samil o irme directo a Patos al salir de trabajar cuando empezábamos las jornadas continuas (que gran invento hoygan!!!)

Ya hace más de un año que me he dejado caer por estas tierras por lo que el año pasado ya no pude catar las blancas y finas arenas de las playas gallegas, así como el frío pero refrescante Océano Atlántico que baña dichas costas, por lo que el mono de playa este verano aún es mayor. Por desgracia y a pesar de Shanghai es ciudad de costa (o casi) el hecho de que se encuentre tan cerca de la desembocadura del Rio Yangtsé hace inviable cualquier paseo a la costa para refrescarse, pues las toneladas de lodo y demás basuras arrastradas durante los 6.300 Km de curso del río hacen que la costa no sea el lugar más adecuado para el baño

Además si a esto le añadimos la poca afinidad que tienen los chinos para esto de "tomar el sol" o bañarse este tipo de pasatiempos tan occidentales son poco menos que misión imposible.

Es cierto, en China "la playa" no es cool, tener un color de piel blanco como la leche al más puro estilo Michael Jackson (que en paz descanse) es símbolo de belleza y muy pocos chinos saben nadar. Algo que para nosotros es prácticamente natural, ya que desde que somos poco menos que cachorrillos ya aprendemos a hacer y lo que realmente vemos como raro es que alguien no sea capaz como mínimo de mantener la flotabilidad sobre el líquido elemento... En China es todo un logro, algo que la gente se propone como meta de Año Nuevo (si como esas de voy a dejar de fumar y apuntarme al gimnasio), por lo que no es sencillo encontrar sitios a los que ir a la playa o poder bañarse de forma natural. Es más, parece que en China, que recordemos tiene una extensión equivalente a toda Europa, solo existe un sitio en el que la gente va a la playa, y este sitio se llama Sanya, que es una islita al sureste de China.

Pero a pesar de todos estos contratiempos... "This is Shanghai!!!" y siempre es posible encontrar alternativas a todos nuestros problemas... Que no tenemos playa??? No hay problema... Tráiganme un par de camiones de arena, unas cuantas palmeras y aquí, en el medio de la ciudad montamos un Tropical Beach en un pis pas!!!





Como podéis ver, si os fijáis al fondo de la foto hasta pista de voley playa tenemos.



Así es, a partir de ahora esta es mi playa particular. Tiene arena, una piscina con una profundidad poco menos que irrisoria ya solo en una esquinita llega el agua llega hasta el pecho, no vaya a ser que se nos ahogue alguien (recordemos que los chinos no saben nadar), pero al menos es una piscina exterior, con rocas tipo acantilado... incluso con generador de olas y hasta una zona de chiringuito para poder tomarte unas cañitas al fresquete!!! Y lo mejor de todo es que la tengo a 5 minutos de casa. Vale, no es la panacea y además es un poco cara (120 RMB por día), pero sin lugar a dudas menos es nada.

A ver si tras un par de días de playa, este verano consigo lucir mi tradicional y sexy moreno saharaui.