lunes, 25 de agosto de 2008

Tuning chino

A los chinos también les gusta tunear sus coches, pero claro, aquí lo hacen a su modo, es decir, con detalles bastantes horteras…y saltándose bastante a la torera algunos conceptos de seguridad, como por ejemplo estos añadidos que le ponen en el centro del morro del coche en plan Mercedes.



El de la foto corresponde a un Buick, marca americana con bastante éxito en China, pero también he visto como le ponen el símbolo de Peugeot, o el símbolo de Toyota, por ejemplo a los coches de estas marcas. Que pobrecillo del chino al que atropellen llevando eso pegado al capot, porque menudas rajas le puede hacer…

Luego también tienen la bonita costumbre de adornar las tapicerías con estas bonitas fundas con las que cubren los asientos de arriba abajo, aunque el coche lleve tapicería de cuero (perdón por la calidad de estas fotos, pero las saqué con el móvil).





Aquí podéis ver en un Passat como no hace falta que las fundas sean igual de elaboradas… Una tradicional camiseta de asas puede hacer bien la misma función…



Otra de las cosas que también están bastante de moda para “atunar” tu coche son los portamatrículas de muñequitos, como estos de Disney o de Hello Kitty.



Y ya que hablamos de Hello Kitty, como ya os imaginarías aquí están bastante “locos” con la gatita de marras, y no dudan en llenar sus coches de pegatinas del estilo de esta.



De hecho un día vi un coche que llevaba pegatinas de Hello Kitty enormes en los laterales y el capot, como si fuese un coche de rally patrocinado por Kitty, pero no, era de una chinita que lucía orgullosa su afición por la gatita blanca.

Pero las pegatinas no es lo único que llevan en el coche. También puedes encontrar estos reposacuellos (que también están muy de moda en China).



O por ejemplo combinar la afición Hello Kitty con la otra cosa que les gusta hacer a los chinos en el coche, que es llenar el salpicadero de muñequitos y figuritas literalmente pegados a este.

Aquí podéis ve a un vecino mío, al que no le llegaba con poner un par de figuritas, así que ha pegado a toda la familia Kitty por todo el salpicadero de su flamante y caro (sobre todo en China) BMW serie 3







Otra cosa que también está bastante de moda, son los anagramas de los Transformers. Algunos chinos le quitan los anagramas de marca a sus coches y los cambian por los simblos de los Transformes o los Decepticons.



Pero de esto no tengo foto, porque siempre que lo he visto me a cuadrado de que iba en taxi o en el autobús de la empresa, por lo que no he tenido tiempo de sacar fotos o bien no llevaba la cámara encima…

Pero no os creáis que son los chinos los únicos que tunean los coches… Las propias marcas hacen sus propios tunings para vender los coches aquí, así por ejemplo, un 206, con un par de retoques se convierte rápidamente en un Citroen C2.



Que la verdad si no fuese por las entradas de aire en el capot no queda nada mal… Aunque lo más de lo más debe ser llevar este “Drivemocion” de LEDs pegado en la luna trasera, en el que podrás ponerle caritas al pesado de turno que llevas a medio metro de distancia comiéndote el culo…



Aunque he de confesar que esto aun no se lo he visto todavía a ningún coche y solo lo he visto en una tienda, pero con lo horteras que son aquí, estoy seguro de que este aparato triunfará.

4 comentarios:

PAZ dijo...

Que weno tiu.
La verdad que tu a lo tuyo. Aqui o allá, la aficcion que no se abandone,jejeje.
El tema hay que tenerlo claro, con tantos millones de chinos que hay, es logico que haya tantos horteras. Yo tampoco puedo hablar muxo,con mis supercubreasientos,jejeje.
Tengo una duda, el rollito de las luces, puede poner caras?? O solo pone una. Molaba que fuera en plan emoticos y tuvieras un mandito al lado del volante para personalizarlo a cada momento...mmmmm,no son tan tontos estos chinorris,jejeje.
Grandeeeee
Venga tiu,un abrazo

Anónimo dijo...

Vale!!! Paz sería super feliz en China con esos rollitos...jeje...no vaya a ser el siguiente en largarse...
Keko, traéme un par de gafas a mi también en distintos colores!!! Que chollo!!!
Besitos!!!
Enma

Keko dijo...

Si Paz, el rollito de la cara es tipo emoticones puedes poner varias caras diferentes según tu estado de ánimo...

Lo que si que no se es si lleva mando a distancia... Pero si te interesa, me paso por la tienda a comprobarlo, jejeje.

Enma, sinceramente autentico chollo... Piensa que si te vienes aquí y te compras un par de gafas, ya amortizaste el viaje... Que por 500€ ida y vuelta...

Txus dijo...

joder keko, tu dale ideas a Paz que este no tarda nada en acoplarselas al suyo...jejejeje
Estos chinos no saben aún lo que es tu flamante World Rallye Keko.
por cierto, lo de tunear un coche para que parezca otro, no es de ellos. Ya lo intento hace tiempo la hermana de bruno con el de él, jejejeje.
Besazo