jueves, 4 de septiembre de 2008

Cocinando para chinos

Hace unos cuantos días que he dejado de sentarme a comer en la mesa de los petardos de mis compañeros de departamento, porque básicamente era un coñazo infernal... Me sentaba comía y ellos durante casi una hora hablando en chino, por lo que mi hora de la comida en vez de un descanso se convertía en un peñazo...

Ahora, por lo general me voy a comer con mis compañeras de equipo, en realidad soy un poco como “su jefe”, pues aquí trabajo como de jefe de programa y ellas son mis ingenieras de calidad, de producto, mi planner de producción, etc... y la verdad es que ahora mucho mejor. Por supuesto que también hablan en chino, pero de vez en cuando nos echamos unas risas. Les hace mucha gracia eso de que me cocine yo todos los días y ademas me preguntan cosas como si estoy soltero, que tipo de chicas me gustan, que me gusta de china, etc... y yo les cuento un poco como son las cosas en España y en Europa...

Con la coña de que me cocino yo, hace unos 15 días empezaron a decirme que tenía que invitarlas a comer a mi casa y cocinar para ellas.. En ppio lo típico, les dije que si, que si a todo... pero luego fueron insistiendo cada vez más y más, así que este fin de semana no me quedó más remedio que invitarlas a comer. Al ppio iba a invitar solo a 3, ya que mi apartamento tampoco es tan grande como para meter a 30 personas, ni tengo vajilla para mucha gente... Pero después de enviarles un correo con la invitación, me dicen... Oye, que a esta chica no la has invitado... y yo pensando... Claro, no he hablado con ella en mi vida... Pero fui “majo” y les contesté que lo que pasaba es que no sabía su email... Así que otra más para el saco... Pero lo mejor de todo viene cuando me viene otra y me dice que si puede traer a una amiga... Yo ahí ya estaba un poco más asustado, pero el caso, es que también acepté.

Durante los días previos a la comida me empezaron a decir que como eran el tipo de chicas que me gustaban, si me gustaban las chinas,...si la amiga hablaba muy bien inglés, que a lo mejor podíamos ir a dar una vuelta,... Vamos que me estaban intentando arrejuntar con la amiga de mi compañera sin que yo la hubiese conocido... De todos modos yo les dejé hacer, pues nunca se sabe... a lo mejor resulta que era un pibón... Que aunque las chinas no me gusten demasiado... Pues hay que reconocer que algunas guapas si que hay....

Llegó el sábado y me puse a preparar la más tradicional e internacional comida “typical spanish” que se me ocurrió.... PAELLA!!!!

Que nooooo, jajajaja, me fui a algo más de andar por casa, es decir, unas tortillitas de patata con su cebollita y unas tostadas de pan de molde (al que previamente le retiré la corteza, jejeje) con un chorrito de aceite de oliva virgen y unos tomates fresquitos... Aun estaba pelando las patatas cuando empezaron a llegar mis invitadas, así que vieron todo el proceso... El momento de dar la vuelta a la tortilla les gustó y mientras le ponía el chorrillo de aceite virgen al pan tostado se arremolinaron al lado de la mesa mientras ponían los ojos como platos... Pero en el momento en el que le restregué el tomate... ARRGGG, jajajajaj. Pusieron una cara... Por lo que no se lo restregué a todas las tostadas, para que pudiesen elegir, aunque sin tomate fuese menos “spanish”.

De todos modos las niñas anduvieron precavidas y ante la perspectiva de pasar hambre se trajeron un carro de comida “china”... Por lo que que al final la comida tipicamente española se convirtió en un melange de culturas. La tortilla tuvo bastante éxito pero con el “pa amb tomaquet” el éxito fue por parroquias. De sabor estaba bueno, pero al haberlo hecho con pan de molde, al untar el tomate se reblandeció un poquillo, perdiendo el toque “tostado”, por lo que no estaba 100% como debería, pero bueno... Con el pan del que dispongo aquí tampoco se podía hacer algo mucho mejor...

Aquí podéis ver una foto del momento “comida”...



Como podéis comprobar este es el perfil de “china media”... Ahora podéis entender el por que no me acaban de gustar???? Además de que luego, a nivel personalidad, pues tb son bastante “especialitas”... Les gusta hacerse las niñas pequeñas, rollito “Hello Kitty-Uyyy me he roto una uña...”. Por cierto, os propongo un juego... De las 5 tres están casadas, una tiene un hijo y otra es “la amiga”... Y la mayor de todas solo tiene 25 años... A ver si adivináis cual es cual...

Siguiendo con el tema comida... Aquí tenéis una prueba de todo lo que trajeron...



Oreja de cerdo (ni la probé), ternera en carne caramelizada (un par de trozos cogí, nada más), una especie de mortadela embutida, que por lo visto es una especialidad de aquí, que a mi... ni fu ni fa. A lo mejor si la pasase por la sartén en plan lomo adobado, pues no estaría mala del todo... Cacahuetes picantes, que a veces ponen en los bares para picar (valga la redundancia), Ojos de Dragón... Que es esa especie de frutitas redondas marrones dentro de la bolsa y que por lo visto, al fermentar el azúcar que llevan crean bastante alcohol, por lo que si te comes un buen puñado, te puedes poner un poco borracho si las frutas no están muy verdes... Una especie de mandarinas, que por fuera son verdes y una especie de melón... Además tb trajeron otro tipo de “golosinas” como esos botecitos de gelatina de sabores o de aperitivos como una especie de palitos de pan pero que son de color verde, que bueno, se dejan comer, aunque sepan un poco a “herva” (hierba) y unas uvas tintas, que aquí les gustan mucho...

Además la amiga de mi compañera de trabajo, me trajo estos dos caballos en plan regalo... para adornar en mi casa... Exactamente no se que serán o que significado “oculto” tendrán, porque al verlos una de las chicas, al llegar a mi casa y enterarse de que me los había regalado la “amiga”, pues se le puso a reír con un tono de “uuuyyyy” mientras se ponía roja y tapándose la boca con la mano, (rollo si te cuentan un chiste verde y te da vergüenza), así que a saber... De todos modos intentaré enterarme..



La verdad no sabía muy bien donde ponerlos, así que ahí se han quedado, en la escalera...



Después de la comida un poquillo de sobremesa, mientras “la amiga”, intentaba parecer maja&simpática... Que si te ayudo con esto, te friego los platos, etc... Yo evidentemente no le dejé hacer nada, no fuese a creer que me interesaba o algo... y después de una hora más o menos, decidieron que era un buen momento para irse a su casa o a hacer sus cosas... Lo cual me agradó, ya que así tuve tiempo de sobra para fregar toda mi vajilla, puesto que la use toda, toda, toda... para poder dar de comer a 6 personas (tened en cuenta que la vajilla la compré pensando solo en mi), dormir una pequeña siesta y finalmente prepararme para una especie de fiesta “Coma todo lo que quiera+barra libre de cerveza y sangría” por 150 RMB (sobre 15€) que se organizó en un bar cubano, a la que íbamos a ir los del equipo esa noche además de bastantes españoles... Pero eso... ya es otra historia... jejeje. ;)

PD: La solución al juego es; Todas casadas menos la de blanco de la izq y la de negro. La mayor de todas es la de la derecha y la que tiene el hijo de un año es la segunda empezando por la izquierda. La "amiga" es la de negro.

PD2: Esta semana mientras comía me han comentando que a “la amiga” le parecí un chico muy interesante... Como les dio un poco de vergüenza decírmelo, hice como que no entendía muy bien la pregunta y/o afirmación... y como entonces ya les dio más vergüenza repetírmelo, se callaron, jejeje por lo que pude escaparme de la no políticamente correcta frase de: “Pues a mi ella no” o algo similar... jejeje.

PD3: ante la petición popular he actualizado el post “Como un topo 2” con unas fotillos de las gafas, así que si queréis verlo pasaros por aquí.

4 comentarios:

andrea dijo...

Hola!!!Es tan extraño, gracioso, interesante...verte en esa foto rodeado de chinas, tú ya estás acostumbrado, pero desde aquí, en serio, es tan chocante, hay que decir que dos de ellas hacen como una señal de victoria, en plan, por fin en casa del morenito cachondo!!! y son de las casadas, que frescas!Por cierto, no di una con las niñas, lo único por lo que apostaba con seguridad era por que la de negro era una de las madres, y la cague con todo el equipo, que maja tu pretendiente, haciéndote regalitos... Eres muy exigente, queda claro que las chinas están buenísimas!!!(ups, menos mal que hay mucha occidental en Shangai)BIKOS (un 10 el blog!)

án-dres dijo...

Pareces el amigo Gay del grupo de chicas...

Solo puedo decir que tu blog es grandérrimo.

KoNi dijo...

Eiiiiiiiiiii!!!
Como gozas hacer "pa amb tomàquet" con pan de molde? jajajaja!
bueno, se perdona pq no creo que haya "pa de pagès" por allí...XD

Eso sí, si no lo has escrito mal...¿dices que primero pones el aceite y luego restriegas el tomate? Maaaaaaaaal!!!
Primero se restriega el ajo (si lo hay), después el tomate, después el aceite y finalmente la sal. XD

Un saludete!

Anónimo dijo...

Hola kekiñooooo:
Ya me he enterado de tus nuevas andanzas, aunque por mi incomunicación con el mundo de internet sea muy de vez en cuando siempre me gusta enterarme de como te va la vida.
Veo q cada vez mejor, me alegro un montón. Por cierto, me encantó hablar contigo el otro día y además, que cada vez te gisten más las chinas, pero eso sí las chinas guapas.
que sepas que en principio me han hecho indefinida, aunque pora qui esto de la crisis también se nota. Y que se me ha jodido el coche por milésima vez, igual me compro uno, pero baratito que tampoco estamos para tirar cohetes.

bueno, un besazo enorme

queroteeeee
yoli