domingo, 18 de octubre de 2009

Antique Market

Uno de los sitios que a pesar de llevar más de un año en Shanghai aún no había visitado es el Antique Market. Tengo unos amigos que viven relativamente cerca y un sábado de aburrimiento decidimos ir a dar aun paseo en busca de algunos pósters de propaganda china con los que adornar las paredes del piso al que se acababan de mudar.

Después de haber estado en Panjiayuan en Beijing es difícil sorprenderse visitando uno de estos mercados, ya que el de Beijing para verlo entero te puede hacer falta tranquilamente unas 3 horas, pero no por ello el de Shanghai desmerece la visita, pues a pesar de ser tan solo 3 calles pequeñitas en uno de los barrios más antiguos y “olvidados” por el Ayuntamiento de Shanghai, en pleno “old town”, puedes encontrar, en medio de la mucha basura que venden curiosidades o “tesoros” para los fanáticos de las antigüedades.

Esa es la entrada al mercado a través de la calle Dongtai.


Como comenté la mayoría de los puestos no venden más que pequeñas figuritas que fácilmente puedes encontrar en cualquier tienda de souvenirs, como los cientos de tipos de budas


Máscaras, dragones o leones tipicamente chinos


O hasta los famosos relojes de Mao, en el que el segundero es el brazo de Mao dando su bendición, que podrás encontrar en cualquier rincón mínimamente turístico de China, junto con copias del “Libro Rojo” traducidas a diferentes idiomas… Aunque la versión en español cuesta encontrarla.


Pero en medio de esta chatarrería puedes encontrar cosas como estas antiguas cámaras fotográficas con más años que Matusalén y en su estuche original.


O por supuesto los típicos posters de propaganda que habíamos venido a buscar


Y hasta un puesto presidido por un plato con dibujos eróticos en el que si pierdes tiempo seguro puedes encontrar algo que te guste, pero que a simple vista no parece estar más que lleno de basura


Como buen barrio tradicional que se precie también podrás ver como los aburridos vendedores matan el tiempo con alguna de sus interminables partidas de Xiàngqí 象棋 (una especie de ajedrez chino en el que una partida puede durar varios días y en el que los “jugones” locales pueden llegar a apostar autenticas barbaridades, como escrituras de casas, p.ej.)


Y ya fuera de lo que es las antigüedades propiamente dichas, merece la pena observar la vida tranquila del barrio, en la que puedes ver arregladores de bicicletas o sillas de ruedas si se tercia


O tiendas de té que se publicitan como las más baratas de la ciudad, o te devuelven tu dinero más un 50% de bonificación.


O simplemente el aspecto general de la calle adornado con propaganda Maoista.


Recorrer toda la calle con calma no te llevará más de media hora 45 minutos, pero es un paseo agradable, sobre todo si lo que te apetece es salir del los típicos puntos de paseo tradicionales de Shanghai, normalmente abarrotados.

PD: Estoy teniendo muchos problemas para poder conectarme al blog de ahí que ni haya actualizado hasta ahora… Tengo algunos post más preparados, a ver si consigo volver a conectarme para poder publicarlos.

4 comentarios:

PAZ dijo...

Qué wapo!! Tas quedao con el garrote con pinchos de la foto de los jugones del "ajedrez"?
Seguro que es para los que tienen mal perder.
Falamos perraco!!

iñigo dijo...

joe como mola, la verdad es que el marcadillo esta muy bien, las camaras de fotos estan juapisimas y el poster de mao tb tienes que comprarlas para decorar tu casa,o para regalarmelas ,jajaja, pasalo bien, un bico ;)

miguellll dijo...

jajajajja paz muy bueno....mola el mercadillo wapas fotos ...saludos ....

KoNi dijo...

Quiero un video colgado en tu blog...comiendo Durian de ese!!!! XDDD