martes, 29 de septiembre de 2009

Deporte matutino

Algo que me sorprendió cuando me mudé a mi nuevo barrio hace ya 4 meses fue que a las 7 de la mañana la calle estaba llena de vida. El primer día que salí de casa camino del autobús con las legañas aun en los ojos no podía creerme lo que estaba viendo… En todas las esquinas grupos de entre 20 y 40 personas se dedicaban a las más variopintas de las actividades. Eran en su mayoría jubilados… pero es que las 7 de la mañana sigue siendo una hora muy temprana, al menos para mi… y más aun cuando da la sensación de que llevaban bastante mas tiempo levantados que yo. Digamos que ayuda a que la gente salga a la calle que el amanecer, incluso en otoño, invierno sea alrededor de las 5:45-6 de la mañana… pero aun así…

Dentro de este grupo de gente el que más abunda es sin duda el de los practicantes de Tai Chi 太极



Gente de todas las edades (avanzadas) realiza movimientos fluidos al ritmo que marca un aparato de música tipo “negros raperos de los 80”.

Me llama especialmente la atención una señora de ya no se cuantos años (de negro en la foto) que a pesar de que aquí sale fuera de sincronización con el grupo, sigue los movimientos perfectamente además de no faltar ni un solo día.


Y por no hablar de la elasticidad que tienen algunos de estos abuelos… os puedo asegurar que yo a mis 29 años no llego a levantar la pierna tanto como algunos de ellos bien pasados los 70…

Al lado de los que practican TaiChi se encuentran los alternativos de danzas tradicionales. Este grupo es bastante reducido y con dificultad suelen pasar de las 10 personas, pero cada día practican con algo diferente, que si abanicos, que si panderetas, aros… o hasta espadas…



Cruzando la calle, a la entrada de otro centro comercial se encuentran los del “aerobic”. A estos normalmente se dedican a hacer bailes algo mas movidos, pero igual de sincronizados que los que practican TaiChi. No es que hagan aerobic, porque la música que utilizan no es del mismo tipo, pero en el fondo se le asemeja un poco. Aquí los he pillado terminando la “actuación”.


Y ya por último quedan los que se dedican a jugar al badminton, uno de los deportes nacionales


O bailes de pareja “sin pareja”. Este grupo es bastante reducido, y no pasa de las 2 o 3 parejas y además tampoco están todos los días, pero lo que si que llama la atención es cuando ves a dos o tres “mozalbetes” practicando en solitario los pasos del vals,… parecen las muñecas bailarinas de las cajas de música (sorry de esto no hay foto, porque las veces que los veo siempre voy apurado para no perder el bus, hehehe).