sábado, 14 de junio de 2008

Clima en Shanghai

Algunos os preguntaréis qué tiempo hace en Shanghai... Bueno, a pesar de que podéis ver un termómetro en el blog, esto del tiempo es bastante relativo así que lo primero es deciros que aquí las estaciones son como en España. Es decir, estamos en primavera a punto de entrar en el verano.

De segundo comentaros que si Londres era la ciudad de la niebla, pues Shanghai también podría poseer ese título. Desde que he llegado aún no he visto brillar el sol, ni el cielo azul y ni siquiera la luna o las estrellas. Hay una niebla permanente sobre la ciudad, que yo reo ceo que es mitad niebla, mitad contaminación. A veces está mas alta y la visibilidad es relativamente buena, otras veces está mas baja y ni siquiera puedes ver el skyline con los altos rascacielos desde las carreteras elevadas que pueblan la ciudad. Aquí podéis ver una fotillo que he sacado desde People's Square, que es un parque ajardinado enorme, justo en el centro de la ciudad.


Esta niebla le da al clima una alta humedad ambiental, que unido a las temperaturas de entre 22 y 28 grados que hacen actualmente, hacen que el calor sea bastante insoportable, porque a nada que sales a la calle empiezas a sudar. Es muy importante beber mucha agua, sobre todo si andas de paseo, porque con todo lo que sudas, podrías llegar a deshidratarte. Yo ahora mismo, estoy bebiendo del orden de dos litros de agua al día sin esfuerzo ninguno.

Por la noche no baja la temperatura y lo normal suele ser rondar los 22-23 grados. Una temperatura veraniega total. De hecho una vez que salgo del trabajo, lo más cómodo es ponerme unos piratas o unos pantalones cortos y una camiseta térmica transpirable o de fútbol, unas chanclas y listo. De hecho por aquí todo el mundo anda siempre en camisa o camiseta de mangas cortas.

El domingo pasado hacía muchísimo calor. Al salir por el portal del edificio una masa de aire caliente y húmedo me rodeó. Me puse a sudar al instante. Me fui hasta el centro comercial a dar una vuelta y al cabo de media hora, cuando iba a volver a casa, pude ver que estaba lloviendo. Pensé que así por lo menos refrescaría el ambiente, pero para nada. La lluvia que caía estaba caliente. Vamos, tan caliente que podrías ducharte con ella en pleno invierno. Lo único que hizo esta lluvia fue limpiar un poco el aire y añadir aún más humedad al ambiente, pero la temperatura bajó más bien poco, así que para casa y a poner el aire acondicionado. Luego estuvo tronando y relampagueando toda la tarde. Es decir, que lo que cayó fue la típica tormenta de verano. Me han dicho que este tipo de tormentas es normal, porque Mayo y Junio son los meses de lluvia en Shanghai.

Por lo que he podido comprobar durante estas semanas es que el clima podía calificarlo como “tropical”. Es decir, mucho calor y mucha humedad, pero veremos como evoluciona el tema en los próximos meses.

Como también os podréis imaginar, aquí el Aire Acondicionado es fundamental. Todos los edificios tienen, de hecho yo en mi apartamento tengo dos y eso que solo tiene 55 m2.

Ya me han dicho que en España por fin ha llegado el buen tiempo, los escotes exuberantes, los shorts, los vestiditos y que por fin se podrá ir a la playa... Estaba claro. Yo todo el mes de Mayo de vacaciones y lloviendo y haciendo mal tiempo sin parar. Me marcho y empieza a hacer bueno. Malditas Leyes de Murphy!!!!

PD: Hoy está lloviendo otra vez, pero bueno, tampoco tenía pensado salir por la noche, ya que hoy juega España a las 00:00 hora de Shanghai, y me quedaré a verlo en casa. A ver si lo paso tan bien como cuando jugaron contra Rusia, que sin duda mereció la pena quedarme despierto hasta casi las 2 de la madrugada y dormir solo 5 horas

7 comentarios:

Jesús dijo...

Qtal Kekunis? Estamos yo y andre leyendo tu blog, Nos encanta tu casa está super chula!! Tu nordico nos suena un poco, jejeje(andre lo tiene igual) No contaste nada del trbj, qtal, t gusta? Los compis? Los vecinos?y sobre todo la comida. Hoy ganó españa, y rodalco la liga, asi q mu ben. Mñn concierto de Ivan Ferreiro, va a estar genial!!Cuidate mucho keko y no dejes de contarnos cosas, nos encanta. un beso de parte de los 2
PD:Quien es carnes prietas?????

Jesús dijo...

Qtal Kekunis? Estamos yo y andre leyendo tu blog, Nos encanta tu casa está super chula!! Tu nordico nos suena un poco, jejeje(andre lo tiene igual) No contaste nada del trbj, qtal, t gusta? Los compis? Los vecinos?y sobre todo la comida. Hoy ganó españa, y rodalco la liga, asi q mu ben. Mñn concierto de Ivan Ferreiro, va a estar genial!!Cuidate mucho keko y no dejes de contarnos cosas, nos encanta. un beso de parte de los 2
PD:Quien es carnes prietas?????

Vic dijo...

Holaass! menuda chulada de miniapartamentito..lo de la niebla sospechosamente permanente ya no mola tanto,jeje. Yo apoyo totalmente a Txus y Andre en lo de que nos cuentes muchas cosillas.
Venga,un besiño.

bruno dijo...

pasa figura!!
oye.. viste ya algun trikini de esos por ahi??jeje
quien es carnes prietas??
oye.. te dedicamos el 1ºpuesto de rodalco!!! sin ti.. seguro que no lo lograriamos.. igual no el quedar 1º.. pero seguro que el buen rollo y lo bien que lo pasamos seguro que sin ti.. no lo lograriamos!!
beso crack!!
y cuenta.. cuenta.. que aqui estamos esperando a ver que tal te va en oriente..por cierto.. que tal el curro???

Cher dijo...

¿cómo lo llevas? Cuantas muchas cosillas pero de cómo lo llevas no dices nada...vamos a hacer el kekochinotest

1- ¿Cómo te sientes? (estado emocional directo)
a) Deprimido-Nostálgico
b) Deprimido-Esperanzado
c) Con 5 kilos menos y axfisiado con la puta lluvia-humedad
d) Convencido de lo que estoy haciendo

2- En tu trabajo...
a) Me estoy integrando poco a poco y los compañeros son majetes
b) Me estoy integrando poco a poco y los compañeros son raretes
c) No me integro, soy analfabeto y mi inglés americano es muy rancio
d) Algo voy haciendo con respecto a las relaciones sociales
e) Ya he puesto una petición en RRHH sobre la máquina de café

3.- Las chicas (las que no quieren gorronear pasta)
a) Son cerradas y no hablan mucho
b) Se lleva mucho el tema de los cardados interiores y la cera depilatoria es un invento a 5 años vista
c) Hay de todo
d) Las chicas europeas existen
e) No me puedo quejar

4.- La comida
a) arroz con cosas todo el rato
b) tuve unos problemas de estómago horribles y aún estoy en proceso de recomponerme
c) poco a poco me voy acostumbrado (sé que no es del test pero...qué carne hay aparte del pollo??)
d) es totalmente distinto a lo que tenía en mente

5.- Las costumbres
a) Sigo en estado de shock constante
b) No es para tanto como lo ponen en Europa
c) Impacta y es muy intersante conocerlas
d) Me las paso por el forro, yo soy un crack

Puedes hacer mezcla de varias!!!

besiños

Enma dijo...

Kekiño!!!!Jo como se te echa de menos. Yo actualmente estoy enferma y en casa y tu blog es genial para entretenerme. Escribe mas!!!!!

Y como dice Ser, cuéntanos cosas de t, que nos interesan más. Lo del test me parece un momento excesivo de falta de trabajo por su parte...pero sería una pista de qué tal te va.

Muchos besos y sigue informando desde Shanghai, el reportero más richarachero de...

Keko dijo...

Juas, juas, juas... Muy bueno Cher. Me lo anoto y te lo contesto en el próximo post que cuelgue.

Bikos