martes, 3 de junio de 2008

Recién llegado

Hola a todos!!!

No, aunque aún no habíais tenido noticias mías aún sigo vivo. Y no, no me han asaltado, no me han secuestrado, ni vendido mis órganos a traficantes internacionales, como mucho solo me han estafado un poquillo...

El viaje fue bastante largo, sobre todo teniendo en cuenta que en Peinador ya tenía una hora de retraso el vuelo, con lo que perdía todos los enlaces que tenía, tanto en Madrid, como en Frankfurt por lo que todo el planning de viaje se fue a la mierda, nada más llegar al aeropuerto. Pero bueno, ya mismo desde Peinador, me cambiaron todos los vuelos y solo tuve que llamar a China, para que mandasen al conductor a recogerme a la nueva hora.

Después de casi 18 horas de viaje, llegué a Shanghai, me recogieron en el aeropuerto, me llevaron al hotel para dejar las maletas y de camino a la empresa para presentarme a los jefes y demás... Ese mismo día me llevaron a ver dos apartamentos, en una zona que quedaba cerca del curro, pero no me gustaron mucho. Estaban cerca del trabajo, pero muy lejos del centro (una hora en coche). Además los apartamentos eran bastante antiguos y no me gustaron, por lo que pasé el fin de semana en el hotel.

El fin de semana fue bastante chungo. Primero, porque no tenía RMBs (la moneda china) por lo que no podía comprar nada, segundo, porque estoy en un barrio muy, pero que muy a las afueras de Shanghai y nadie, absolutamente nadie habla inglés. Como mucho chapurrean algunas palabras. Ni siquiera en el hotel. El barrio, para que os hagáis una idea, seria como decir que vivo en Cabral, Bembrive o algo así, solo que en Shanghai eso equivale a vivir a una hora en coche del centro de la ciudad y con muchas mas casas y gente, pero muy en el extrarradio y con el nivel social que os podéis imaginar.Y tercero por el jetlag, que no era capaz de dormir por la noche, y por el día me moría de sueño. Hoy es el primer día que he conseguido dormir toda la noche del tirón.

Pero bueno, aquí hay una cosa buena y es que los bancos abren todos los días de la semana, por lo que el domingo, me levanté temprano busqué un banco por el barrio y al final conseguí cambiar algo de dinero. Con dinero en el bolsillo me dispuse a coger un taxi, de los muchos de diferentes compañías que hay en Shanghai para acercarme hasta el centro y conocer un poco la ciudad... Esto que parece más o menos sencillo, pues no lo es tanto, puesto que los chinos no saben leer las direcciones escritas con caracteres occidentales y mi pronunciación debe ser bastante mala, porque el pobre taxista no era capaz de entender a donde yo quería ir.

En realidad me daba lo mismo con tal de que me acercase al centro, pues allí ya me movería yo. Pero nada, no había manera. Le fui leyendo varias de las calles que había anotado en una papel, después de buscar por internet, hasta que al final, debí pronunciar una de forma más o menos similar a como suena en chino "Huangpi Nan Lu" y el taxista arrancó... Pero por desgracia me llevó a un sitio que no era el que yo esperaba y aparecí en Wangpi Nan Lu, que no era muy cerca de a dónde yo quería ir. Así que volví a sacar la chuleta con los nombres de las calles y conseguí que me llevase a una calle muy céntrica Nanjing Lu... A la que vi un hotel más o menos decente, le dije al taxista que se parase, le pagué y me fui derecho al hotel. Entré pedí un mapa y que me dijesen dónde estaba. A partir de ese momento ya fue todo mucho mejor.

Con el mapa en la mano, me puse a recorrer a pie algunas de las calles más famosas y céntricas de la ciudad. La gente me pareció bastante extrovertida en general. Por lo menos la gente que habla inglés en seguida te dice hola y te pregunta de dónde eres... Casualidades de la vida, fui a tomar con un chino que chapurreaba español bastante bien. Me contó que llevaba 4 meses estudiándolo y yo me quede así :O. Era un chico joven que estaba de visita con dos amigas y me dijeron que iban a ir a una ceremonia tradicional de te y me dijeron si quería acompañarle. Como no tenía nada mejor que hacer, me apunté a ello. Tomamos 8 variedades de té diferentes y luego yo compré un poco de uno de esos tés para mí.

Luego me fui a comer. Por la calle se me acercó una chica y como ella estaba tb de descanso, me estuvo haciendo un poco de guía y explicándome algunas cosas de la ciudad. Luego me fui a comer y ella me acompañó. En ppio ella solo se estaba tomando un refresco, pero luego empezó a pedir cosas en chino, que yo no entendía y empezaron a traer vino (que por cierto está malísimo) y no se que historias más... y al final tuve que pagar una pasta por la comida. Como vi de que palo iba, al salir de comer me deshice de ella... La verdad es que hay que tener cuidado con esas cosas, porque hay muchas chicas que se acercan a los extranjeros por la pasta y te intentan sablear. Yo la verdad es que pequé un poco de confiado, pero bueno, espero que no me vuelva a pasar.

Por la tarde estuve en un parque enorme, en le que había mucha gente volando cometas, pero a eso de las 6 de la tarde, ya estaba bastante cansado de pasear y no haber dormido bien y me marché para el hotel. Esta vez, como ya tenía un mapa fue mucho más fácil. Solo tuve que indicarle al taxista a dónde quería ir.

Aún no tengo cámara de fotos, así que de momento no hay fotos, pero en cuanto me la compre, prometo sacar muchas y enseñároslas.

El lunes por la mañana, fui al hospital a hacerme un chequeo médico completo; análisis de sangre, radiografías, ecografías,... que es necesario para que me den el visado y permiso de trabajo. Volví a la empresa justo a la hora de comer. Nada más llegar ya me dieron la tarjeta de acceso, el teléfono móvil y el portátil y me asignaron un "buddy" o compañero que es el que me va presentado a la gente de la empresa y enseñándome dónde están las cosas.

Después del trabajo fuimos a ver otros apartamentos más. El primero que vi, no me gustó demasiado, pero el segundo si. Es en un edificio tipo hotel, con muchos apartamentos, en una zona con seguridad privada, tanto en la entrada de la zona residencial (son 5 edificios) como en la entrada del propio edificio. Además la zona está muy bien. Me queda a 5 minutos andando de la parada del autobús que nos lleva a la empresa y a unos 10 minutos andando de una zona con centro comercial, Carrefour y un montón de tiendas y restaurantes de estilo occidental. Esta sitio queda a mitad de camino entre la empresa y el centro de la ciudad, lo que está muy bien. Es una zona en la que hay bastante expatriados viviendo y por eso es un poco cara, y lo mismo las tiendas, pero bueno...

En el bus de la empresa tardas sobre media hora en llegar al trabajo y más o menos lo mismo en llegar al centro de la ciudad. Que en taxi cuesta sobre 5€ y en un bus sobre 20 cnt.

El apartamento no es muy grande, pero para mi creo que es suficiente. Además es un poco “raro”. Digamos que es estilo Duplex. Pero ya os pondré algunas fotos para que lo veáis. Por cierto, tiene 2 habitaciones con cama de matrimonio, así que si queréis venir a hacerme una visita... Ya tenéis dónde quedaros ;)

Después de ver los pisos, ya me quedé a cenar por la zona y me comí una buena hamburguesa, jiijiji. La primera comida "decente" en cuatro días, pues ya empiezo a estar un poco cansado del arroz... La verdad es que creo que lo de la comida es lo que peor voy a llevar. A eso de las 8-8:30 me fui para el hotel. Me metí en cama sobre las 9:30 de la noche (que son las 3:30 españolas) y a dormir hasta hoy por la mañana.

Con respecto al trabajo pues hoy empiezo una formación de introducción en la empresa, los procedimientos y demás, así que de momento algo aburrido, porque aun no tengo nada que hacer, pero bueno. Seguro que las cosas cambian pronto. La gente es bastante joven y en ppio curran sus 8 horas y listo. Sobre todo porque todo el mundo vive lejos del trabajo y necesitan el bus de la empresa para ir a casa, porque aquí muy poca gente tiene coche. De hecho para ser una ciudad de 20 millones de habitantes el tráfico es bastante fluido. Caótico, pero bastante fluido (del tráfico y medios de transporte hablaré otro día)

Y en ppio nada más. Para ser el primer post, ya he escrito un buen ladrillo, así que felicidades a todos los que lo hayáis leído hasta el final, jejeje. En cuanto esté instalado en "mi" casita, ya os contaré más cosillas sobre lo que estoy haciendo y sobre como son las cosas y la gente por aquí.

20 comentarios:

SeRgio dijo...

Menos mal que das señales de vida!!! Había comprado por Internet un trozo de pié que pensé que era tuyo para poder llevar a Pereiró.....

KoNi dijo...

He leído hasta el final!!!! XDD
Muy fuerte lo de la chinita!!!
Oye! y no puedes hacer fotos con el movil o la webcam del portatil? Es Acer? jajajaja!

Un saludo keko!!!

PD:Yo también tengo blogspot, como no...jajaja

Jesús dijo...

Qtal tio!!!! Joder, alfin noticias tuyas!!Estabams ansiosos. Shangai debe ser increible, me das envidia, aun lo de la china...
Animo y sigue escribiendo, y x cierto, tu sin una camara?? A donde vamos a parar.
PD: Rodalco es equipo de 2º!!!

Iván dijo...

Hola Primo!!!!!!
Me alegro un monton de que te vaya todo bien por ahi. Me sorprendio muchisimo lo de que parecian muy abiertos, cuando yo estuve en Alemania los chinos que habia, eran mas bien huraños, y les costaba hacer relaciones con gente q no fuera de su misma nacionalidad... Lo de que vives como en Bembrive no lo diras por mi, no¿? jejejejejej. Me hizo mucha gracia lo del taxista. Bueno, campeon, espero que siga todo bien. Te seguire leyendo asiduamente. Un abrazo y muuuuucha suerte.

PAZ dijo...

Joder, un teleco, y llevo media hora para encontrar la mierda de sitio donde se contesta o se publican comentarios aqui :-P
Weno pixon, como dicen los demás ya era hora de saber de ti. Seguro que todo por ahi es increible. Una pregunta...tienes internet en tu apartamento? Otra, sigues con tu numero de movil de España o para hablar contigo hay que llamarte al que te han dado ahi?
Un abrazo enorme y cuidate mucho.

D&D dijo...

...primera pregunta...la tia estaba buena? no no? segunda pregunta la sarten tenia mango? si no? pardillo, es broma, Bueno todo mas o menos bien no? me alegro. Este viernes creo q se esta mascando la primera perreada sin la Doble D, hecho que me llena de enorme tristeza, pq ademas se rumorea e incluso especula que puede aparecer "carnes prietas" por la noche olivica jajaja. esa se que me la tienes guardada pero te compensare algun dia ya lo sabes. A mi lo de la camara de fotos tampoco es que me importe mucho, prefiero que te compres una play, un pro y asi cuando vayamos cherchi y yo nos puedas ganr algun partido jaaaa jaaaa.

Bueno tio, como siempre tengo q seguir trabajando, q ya he levantado la vista del folio mas de 5 minutos, un abrazo enorme y te mantendre informado de todas las perreadas que vayan surgiendo.

D&D

arancha dijo...

hola keko!!!!!!

tenias a todo el mundo preocupado!!! jejeje

bueno, ya veo que tendrás aventuras para contar a tus bis-nietos...

lo de la china muy fuerte... pero es lo que hay..

posteo en la próxima actualización!!!
Bicos mil

Millán dijo...

soamente digo unha cousa...a ver, canto tempo tarda keko en atoparse cun galego...vale?

tio, eu penso que nun mes, aparece un por ahi...xa verás, seguro que será taxista, ou terá unha tenda de almendrados de allariz...ou, algo peor...

fagan as súas apostas señores

un bico enorme meu!!!

Millán

maria dijo...

Hola!
m das mucha envidia por toda la aventura que te espera. eres un valiente!:)
esperamos el próximo capítulo de un guiri en shanghai con impaciencia
besitos

Gonzalo dijo...

Que tal chavalote,
me alegra saber como te va, ten cuidado con las chavalas en general que son muy peligrosas y sobre todo no te canses de escrivir...
Saludos

ÁN-dres dijo...

Qué pasa que el único que sabía de ti era yo... Me alegro de que te vaya bien. Que siga todo así. Y cuando lleves tiempo allí respóndeme si hay todo a 100 jejeje

Saúdos.

Emi dijo...

Hola chico!!

Wow!

Alucinada me quedo después de leer tus aventuras! jaja Seguro que en cuanto empieces a currar todo se pone aún mejor al tener más gente con la que "guiri-ar" ;)

Mucha suerte y pásalo en grande!

molo mogollón (infinito vamos...) dijo...

Hola guapote!!! yo estaba a punto de comprarme el pie pareja del de Sergio, por si acaso, jeje Nada, sólo mandarte un beso y decirte que si en tan poco tiempo ya has encontrado un apartamento que te gusta, a partir de ahora yo creo que esto sólo puede mejorar.
Un besazo, disfruta y sigue contándonos
Noe

bruno dijo...

que pasa crack!!! por fin se conoce que llegaste a tu nueva vida!!
la ostia lo de encontrarte con alguien y ... a donde vamos?? primero que unos tes.. despues que invitas a comidas.. eres un crack!!!
me alegro la ostia por ti!! eres un ejemplo!!
disfruta lo que puedas!! del sitio, de la gente, del curro, etc..
aqui estamos echandote de menos!! pero muy contentos por ti!!
un besazo enorme!! hasta pronto!!

Pili dijo...

HOla niño!!!

pareceque la que primero supo de ti es la que te escribe de las últimas!!!a ver si conincidimos otra vez en el messenger pero más rato y me cuentas que tal te va???
te cidado con las chinas...jiji.

se te echa de menos, las cenas no serán lo mismo!!!un beso

Txichón dijo...

JOsús, que lonxe...

Finlandia, China,... Joder hermano...

Non hai que ir tan lonxe para saír de casa!!!!

Aproveita a experiencia e pasao ben pero trata de vir cedo que Lúcete te precisa!!! ;)
Bicos

D&D dijo...

No hubo perreo...pero el viernes me encontré con carnes prietas y me pregunto por ti!!!! en serio, eran las 15.00 de las tarde asi q no hay duda, le dije q estabas en China etc etc, y tampoco me contó mucho más.

saludos.

Andrea dijo...

Hola campeón!!queremos el capítulo dos de la aventura, estamos ansiosos esperando nuevas historietas, lo que no te pase a ti...coidate, biko!

alex dijo...

08051985Hola KEKO SOY ALEX DE OURENSE

que tal tio, komo te traigas una china para españa, por lo menos ke sea así cachonda komo las de a todo gas, jeje. Nada de rollitos de primavera ni nada de eso,

Preparate ke kuando kontroles, igual aparecemos el ÁNDRES Y Yo por ahi, venga a kuidarse...

Anónimo dijo...

kekiñooooo!!!
sal de ahí en cuanto puedas!! q no te endosen a esa china. q tu vales mucho!!!
me alegro de saber de ti de vez en cuando.
la semana pasada fue la despedida de irene y todo genial, bueno la drag queen defraudó un poco, pero irene y maría ya amenizaron la fiesta.
tengo ganas de verte.
un besazo

yoli