lunes, 7 de julio de 2008

7 de Julio.... San Fermín

1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril… 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio… SAN FERMIN!!!!



Mi primera “celebración” de San Fermín y tenía que ser en China… Resulta que en Pudong, al lado del paseo que hay al borde del río HuangPu y de la TV Tower, hay un restaurante Navarro que suele organizar fiestas “regionales” para la comunidad española en Shanghai y como este lunes es San Fermín, pues prepararon una fiestilla que no estuvo nada mal.

Me enteré de la fiesta de refilón. Llamé al vasco que conocí la semana pasada, para saber que iba a hacer y me contó lo de la fiesta. Me mandó un SMS con la dirección y me dijo que el se pasaría sobre las 11 por allí, pero que la fiesta empezaría sobre las 8 de la tarde.

Eran las 8 y media y yo ya estaba por el centro, así que en vez de cenar yo solo, pues me cogí el metro y me puse a buscar el restaurante en cuestión.

Fue llegar allí y sentirme como en casa. Vamos todo españoles (menos lo camareros, que eran chinos). Unos posters de la selección española con la copa de campeones de Europa en la pared, posters de encierros para dar ambiente, etc…



Al llegar, evidentemente no conocía a nadie, pero a los dos minutos de estar allí, me encontré con un chico que había conocido la semana pasada, y ya me quedé con él.

Me empezó a presentar a alguna gente y entre las tapitas con comida de verdad (hasta chistorra y chipirones!!!!), que no paraban de traerte en bandejitas, la cerveza y la sangría, que te iban rellenando cada vez que te quedaba 1/4 de vaso para terminar, pues la cosa se fue animando…





Y como gallegos tiene que haber en todos lados, pues allí me presentaron también a los becarios que tiene el IGAPE en su oficina de comercio exterior en Shanghai.



Por supuesto, como en cualquier fiesta española que se precie, no podía faltar “la bota”, para que todos los allí presentes demostrasen su habilidad a la hora de beber.



Durante la primera hora y media de “fiesta” propiamente dicha, hubo un grupo que estuvo cantando en directo canciones de Juanes, Shakira, etc… y la verdad es que lo hicieron increíble. Muchas veces te daba la sensación de estar escuchando al cantante en directo. Ya podían tomar nota muchas “comparsas” de las de las fiestas de pueblo.

Y luego pues las típicas canciones “españolas” que todos nos sabemos y que además nos encanta que pongan en los locales, cuando llevamos un par de copitas, para poder cantarlas a grito pelado, mientras hacemos exaltación de la amistad…



Y entre canciones “populares”, bendiciones de San Fermín, retransmisiones del gol de Torres en la final de la Eurocopa… y hasta la Rianxeira, fueron pasando las horas.

A eso de las 2 de la mañana, la fiesta en el restaurante iba tocando a su fin pero algunos que aún teníamos energía, nos fuimos a un local a tomar la última. Y cuando el sol ya lucía en el cielo (os recuerdo que aquí amanece muy, pero que muy temprano) pues ya tocó el momento de retirarse.



La semana pasada os enseñe algunas fotos de la zona de “The Bund”, en la ribera del río, Así que hoy os voy a enseñar lo mismo, solo que desde el otro lado, que es donde está situado el restaurante.





No he sacado muchas fotos, porque el calor era bastante insoportable y no apetecía demasiado andar por la calle, pro otro día que haga menos calor, seguramente vuelva por allí a sacar mas fotos a y recorrer todo el paseo a pie, porque tiene pinta de interesante…

Y de despedida esta fotillo desde el pie de la Orient Pear TV Tower (el equivalente a nuestro Pirulí), que es uno de los edificios más característicos de Shanghai.


11 comentarios:

PAZ dijo...

Que weno!!
Yo esperaba que al lado de tanto español/española y despues de tanto rajar de las chinas, hubieras puesto...."Y me lié con una española que te cagas",jejejeje.
Weno, aki ando yo despues de mi primer día de la semana de noche.Acabo de llegar y toy muerto.
Por cierto, hoy vi a Calvo en el Cuvi,saludo escueto(movimiento de cuello en plan...que hay!! y listo). Por lo menos sabemos que ha pasado a mejor vida....ie,se ha pasado de un AX a un Xantia,jejeje.
Y mientras yo rezando pa que no se me muriese mi coche, que casi se me gripa!!.
Un abrazo neng, a ver si te puedo dar un toke this week.
Bico pa tos.
Xaitoooo

Keko dijo...

Desde luego... Que poco me conoces... Sabes que yo no soy de esos y adem'as aunque así hubiese sido no lo iba a contar en un blog público!!!!

lore dijo...

Oye te lo estás pasando demasiado bien... eso no significará que te quedas los tres años no?,verdad que no????
Bueno, visto lo visto parece que allí hay mas españoles que aquí. Que gusto hablar cristiano... eh?Mucha farra por lo que veo. Poco hablas del trabajo, espero que sea porque te va estupendamente.
Pues muchos besos y ya nos contarás la próxima que como ves todos están pendientes de que llegue el primer rollete... besos

Jesús dijo...

que tal león??? Me apunto a lo de Paz, pense que nonos ibas a fallar y...Esta te la paso porque aun te estás aclimatando. Lo mismo le pasó a Nadal en la hierba y mira ahora...jejejejeje
Tremenda fiesta, tenía muy buena pinta. Muvha envidia que nos das...menos por el calor!!
Sigue pasandolo genial.
un besazo

Keko dijo...

Pues yo os repito lo mismo que le dije a Paz. No estoy en “ese” plan. Además ya sabéis de sobra que yo no ligo nada. No he ligado en mi vida, como mucho me he dejado ligar alguna vez, porque soy un tío facil.
Y tampoco llevo tanta farra como os pensais. Salgo un día a la semana y para. Durante toda la semana no tengo mucho tiempo libre. Me levanto a las 7:10, entro a trabajar a las 8:25, salgo de trabajar a las 17:00 y llego a casa a las 17:45. Los lunes, miercoles y viernes, tengo clase de chino de 19:00 a 21:00 y los martes voy a jugar al futbol, por lo que llego a casa las 22:45-23:00... Así que los únicos días que tengo algo libres son el jueves, que normalmente aprovecho para hacer todo lo que no hice en casa durante el resto de la semana (lavadora, plancha, ordenar un poco, ir a hacer algo de compra...) y los fines de semana. El sábado limpieza general, ver un poco la TV, si se tercia ir a dar una vuelta por el centro y por la noche salir a dar una vuelta. El domingo duermo toda la mañana y por la tarde según esté de ánimos, ir a dar un paseo o quedarme en el sofá vegentando y viendo alguna peli o serie... Como véis tampoco llevo una vida tan “emocionante”jejeje.

Jesús dijo...

Asi que no ligas no?? A ti te ligan, claro. Entonces me puedes explicar ese dominio del pico y pala que tienes???que podias hasta dar clases en la Universidad, charlas a las nuevas generaciones: "la insinuación","el baile del apareamiento(con demostracion y practicas)", "mira es tarde, me voy a mi casa"...jejejeje

Iñigo dijo...

Vaya imagen tienen tus amigos de ti, de que te gusta ligar, salir por la noche y poco trabajar.No entiendo por que piensan eso, no se en que se basan.
Tu que has ido a Shanghai en busca del trabajo que no encontrabas en Galicia, snif, snif, me recuerdas a nuestros bisabuelos, o a aquellos gallegos que se iban hacer las americas.En lugar de decir:"castellanos de castilla (texto de Rosalia de Castro), habra que decir Shanghaianos de Shangai, tratade ben ao kekiño.
Venga a quien quieres engañar, cuanto estes asentado y tengas ya amigos vas a salir todos los dias y a intentar ligar tb todos los dias. Por que os llamaban la doble D, no es por que te llamaras diego-diego.
Asi que ya te puede ir bien en el chollo, por que apenas hablas de el. Por que sabes que tienes que ir a trabajar, por cierto que haces en el trabajo, en que consiste?????
venga un saludo

Cher dijo...

me parecen unas fotazas las de la ribera del rio....¿hay casco histórico?
besiños

Keko dijo...

Chus... Eso que comentas fueron tiempos, cuando era joven e inconsciente... Ahora ya nada de nada. Como mucho puedo contar las aventuras del abuelo cebolleta, que ya estoy completamente desentrenado.

Cher, si que hay "casco viejo". Pero cuando fui no tenía la cámara, por lo que de momento no tengo fotos, pero las habrá.

bruno dijo...

pero keko!!
crea fama y echate a dormir!!!
jajaja

án-dres dijo...

Siguiendo a la pregunta de Cher... y ese casco viejo tiene bar Orella? si no tiene un bar que se llame Orella estás en el puto infierno. Todo casco viejo que se precie lo tiene.