miércoles, 2 de julio de 2008

Fin de semana

Este fin de semana se me pasó bastante rápido. El viernes al salir de clase de chino estaba súper cansado así que me metí en cama bastante temprano. Además estuvo cayendo una tromba de agua impresionante durante todo el día, con solo salir a la calle, aunque llevases paraguas ya te empapabas, hasta había unos charcos enormes. De hecho luego vi en las noticias que se habían inundando varias zonas de Shanghai.

El sábado afortunadamente amaneció despejado. Por la mañana aproveché para hacer la típicas cosas de casa y después de comer me eché una siesta... y cuando me di cuenta ya eran las 5 de la tarde!!! Así que me levanté me preparé y fui al bar a tomarme un café y conectarme para buscar una información sobre un par de lugares que quiero ver en Shanghai.

A las 8 de la tarde, me fui al centro. Una compañera de trabajo me había dicho una calle, en la que hay bastante bares y después de dar una vuelta por una especie de “el corte inglés” pero todo de electrónica, me fui a cenar y luego a la zona de los bares...





Al final resultó que la calle que me dijo mi compañera era la zona en la que había estado la semana pasada con los jugadores de Rugby. Y la verdad es que hay bares de sobra dónde elegir. La historia es que según la altura de la calle pues tb es la zona de la "prestitutas". Además, basta que seas extrangero y te vean que vas solo por la calle, que los "chulos" (unos chinos de poco más de un metro de altura) te empiezan a decir que si quieres chicas, que están ahí cerca y te siguen un rato dándote la paliza aunque ni te dignes a mirarlos...

Al final acabé de nuevo en el Zapata, un bareto con bastantes extranjeros.







Después de estar sobre una hora deambulando por allí y tomándome unas birras al más puro estilo inglés (es decir, yo solo sentado en la barra) me encontre con un grupo de madrileños que llevaban 4 meses aquí montando aires acondicionados en trenes. Estuve un rato con ellos. Estuvimos hablando y me dieron un par de consejos sobre algunos lugares para conseguir relojes "buenos" y "baratos" (sobre 10-15€ muy buenas imitaciones) y sobre el precio de la ropa en las tiendas de falsificaciones...( normalmente entre 1/3 y 1/4 parte del primer precio que te piden los chinos.



Pero la verdad es que eran un poco "aburridos". Así que me fui al "baño" a dar una vuelta de las mías... Allí me encontré con más españoles. En este caso bueno... más que españoles, eran vascos. Pero vascos, vascos... Que además siempre salen juntos y hasta tienen un local propio para hacer sus fiestas y reuniones de la Casa Vasca.

Estaban de despedida, pues había uno que se volvía a España. Dio la casualidad de que yo llevaba la camiseta de "GA LEGO", así que de pm con ellos, jajaja.



Que si ellos tenían muchos amigos gallegos, que si habían estado mucho en Galicia,... patatín y patatán... Me acogieron muy bien, en plan, ¿¿Qué estás solo??? Vente para acá!!! De fiesta con nosotros, joder!!! Venga un chupito!!! Etc... Así que bastante bien.

Pero lo mejor vino después, porque aunque la mayoría son vascos, andaba un andaluz con ellos que es la monda. Estuve hablando con él mogollón de rato y luego seguí de marcha con él. Me llevo a un par de garitos guapísimos. Uno es rollo "under", que parece un búnker y que tienes que entrar por una especie de túnel... La verdad es sitio estaba un poco vacío, pero el andaluz me dijo que normalmente estaba muy bien de gente. Además cubatillas a 35 RMB, etc... Allí nos encontramos con dos chicas españolas que conocía el andaluz y estuvimos hablando y tal...



Después de un rato, nos fuimos a otro local, en plan última hora. Allí nos querían hacer pagar en la entrada, pero las chicas conocían a no se quién y se metieron para dentro, yo hice como que no entendía nada y detrás de ellas, mientras me seguía el andaluz... Los chinos de la puerta nos siguieron como un metro y medio, dos metros... pero pasamos de todo, jajaja así que para dentro sin pagar. Aquí estamos cogiendo el taxi para el último local.



Al final allí hasta las 7 y pico de la mañana. De hecho perdí al andaluz por dentro del local... Eso si, cuando salí para irme para casa, el tío me mandó un SMS, preguntándome qué dónde estaba. Pero yo ya estaba cansado, así que un taxi y para casa.



El domingo Enrique me volvió a mandar otro SMS, para ver si quedábamos para ver el partido de "la roja", pero no quedé con él porque vive en Puxi que es la otra punta de la ciudad y yo tenía que pegarme el madrugón al día siguiente.

La verdad es que creo que lo llamaré este finde para salir con él, porque el tío es un descojone... Además lleva tiempo en la ciudad y conoce "garitos" guapos.

Las chinas siguen sin molarme... Además en los bares de expats, a mi me da la sensación de que solo quieren andar con extranjeros para que las inviten en restaurantes, a copas, etc... Por lo que yo claramente PASO del tema. Además de que son bastante horteras vistiendo, o incluso bastante, digamos... ordinarias...pero hay que reconocer que a veces se ponen a bailar entre ellas y que no lo hacen del todo mal...



Ayer volví a ir a jugar al fútbol con todos los chinos y ya voy teniendo menos agujetas. Aunque la verdad jugando a 32º a eso de las 8 de la tarde (que ya es noche cerrada) pues tampoco daban muchas ganas de correr, porque a la que echabas dos carreras empezabas a chorrear sudor y no te llegaba el oxígeno a las piernas.

De todos modos ayer marqué otro chicharrito de vaselina, por encima del portero y con intención de hacerlo así y todo,... jejeje. Aun va a ser que las botas que me he comprado (como las de Fernando Torres) me hacen parecer bueno y todo... Eso si, la forma física de momento no acompaña en absoluto y con este calor tampoco es que apetezca demasiado salir a correr por la semana para ponerse en forma... Y como no me he apuntado al gim (porque costaba un dineral y tampoco es que ande yo muy sobrado) pues seguiré renqueando en cada partido.

Pero de todos modos ya he perdido casi todos los michelines que me traje a Shanghai, lo cual me congratula bastante y además como tampoco ando muy sobrado de tiempo, tampoco me preocupa lo del gim. Además entre pachanguita y pachanguita me curro unas sesiones de flexiones y abdominales, así que por lo menos algo si que hago.

De todos modos he visto que hay un equipo de españoles jugando una liga local "Los Farys"...que creo que buscan gente, así que igual me pongo en contacto con ellos... Porque con los chinos, nos juntamos tropecientos mil y solo jugamos “pachanguitas de 20-25 minutos” a turnos. Además de que hecho de menos la “competición”. Ya sabéis, dar patadas y empujones a los contrarios, que es lo que mejor se me da.

Por cierto, si queréis equipajes nuevos para Rodalco para la temporada que viene, decidme de que equipo los queréis, que os los compro aquí por 5-6€ (camiseta+pantalón) y están de PM. Vamos, que son copias clavadas a las originales!!! Eso si, aun tengo que ver como funciona el tema de los envíos. Porque de momento solo he visto en las típicas de transportes urgentes (DHL, TNT, Fedex,...) y salen por un pico, que no compensa... y no doy encontrado otro tipo de compañías que no sean de transportes urgentes y sean más económicas (envíos de contenedores por barco con modalidad de grupaje o cosas así)

Como podéis ir comprobando, poco a poco le voy cogiendo el pulso a la ciudad... Aunque aun me queda muchísimo por descubrir....

15 comentarios:

Cher dijo...

me mola la rubia

Keko dijo...

Que pena que se volvía para España esta misma semana...

Anónimo dijo...

IÑIGO:

me mola larubia????grande CHER.
KekoSam, veo que te integras poco a poco, estaba claro que tenia que ser con un vasco de pura cepa y no con un español.
La verdad es que si no modificas las fotos Shanghai tiene "pinta" de ser interesante.
Que coño hacen unos españoles instalando aires acondicionados en china, si fuera al reves lo entenderia, pero bueno.
Que pena que el chico viva en la otra punta y que la rubia se volviera a España. Pero insisto en que con unos meses ls chinas te pareceran juapiñas.
A no ser que encuentres alguna europea.
Asi que hay muchos españoles, que hacen la mayorian , estudian?????
Has metido un gol en plan pro, encarando y vaselina, si señor, que pena que no lo vieramos para flipar , a lo mejor fueron las Tower-botas.
¿que tal la aclimatacion, lo llevas bien por ahora??? y en el trabajo, que haces por ahora, te aclimatas.
bueno un saludo y cuidate

MaNU dijo...

kekin, eres el puto amo!

me mondo de risa con tus cronicas de la noche china!!! en dos dias te haces el rey del lugar, seguro!!

un abrazo campeón! y me alegra muchisimo leerte!! espero que a ti igual escribirnos!

Jesús dijo...

Qué tal keko? Hablas de mi y escribes "extrangero", esta no te la podía pasar, te la debía, lo que me dijiste me dolió, jejeje...Grande la roja, espero que disfrutaras el partido, aquí fue una locura, la gente en la plaza de la estrella con camisetas, banderas y bufandas de la selección que no se de donde las sacarían...
Shangai tiene una pinta increible, esos edificios, los garitos, etc...que suerte que encuentres a tantos españoles, poco a poco te vas haciendo con la ciudad, así me gusta, no esperaba menos de ti.
(Andrea la abuela dice que tengas cuidado con la peña, no vaya a ser que des con unos raros, pero yo digo que más raro que tú imposible...)
Cuidate mucho y sigue disfrutando.
Te echamos de menos. Besos.

lore dijo...

Pues si que son orteras las chinas por lo menos la del bareto que estaba encima de la barra. Viendo después a las españolas unno se da cuenta de que Spain is different. Pero yo sigo diciendo que las chinas guapas, aunque pocas según parece, son muy guapas. Me mola el local al que vas, tiene buena pinta en vigo no hay nada parecido, que asco!!!
Bueno ya vas tardando en encontrar un rollete, que extraño eh?, como no te pongas las pilas te veo de vuelta antes de lo esperado, jeje
Besoss

lore dijo...

Perdón por lo de "ortera" fué un lapsus, por supuesto que sé que se escribe con h intercalada: "orthera"
Me parto

Anónimo dijo...

Weno,
segunda leccion de Japonés!!
En tal caso sería Keko-San o Keko-Sama, aunque lo segundo es un formalismo demasiado para keko,jeje.
Lo siento Iñigo, siempre te toca a ti :-P. Que conste que no lo hago por mal ni para chinchar. Pero los chinos son chinos y los japos son japos.
Yo creo que lo que me pasa es que a mi también me está empezando a molar la culturilla oriental, aunque algo más la Japonesa.
Keko tiu, siempre flipo con las cosas que cuentas, me encantan y me da la leche de envidia todo lo que tas a vivir.
Te recuerdo lo de buscarme un currete de teleco :-D?? Aqui los de Vodafone igual nos exan a todos antes de finales de año,jeje. Para entonces espero ser ya todo un Ingeniero y despues.....a volar.

Un abrazo tiu.

Por cierto Mina(chicos o gente o todos en japones), dejo de ser Dj de Remache, por fin espero tener algo más de tiempo pa tar con vos, que no os olvido. Un abrazoteee

lore dijo...

Paz, por favor coge vacaciones. Pero no te vayas a Japón ...
Un beso

Anónimo dijo...

IÑIGO:

Paz, vete a tomar por culo, para mi es KEKO-SAM, y porque?, por que en mi casa se dice así.
SAYONARA BAYBE

PAZ dijo...

Creo que despues de lo leido creo que voy a pasar de poner mas comentarios, que estaba de coña!!
Jueeee,
qué manera de ponerseeee.
Lo siento...iñi,ya ponia que no era por joder, me da igual como llames a keko,no te enfades neng.De todas formas tapoco es para que me "mandes a tomar por culo" creo yo...
Ups,se me olvidó poner el nombre antes.
Pos eso, haya paaaaaz.
Lo mejor iba a ser que me coja unas vacasiones tb como dice Lore.

Venga,sorry y un abrazo

Keko dijo...

Desde luego hay que ver que gentuza sois...

Iñigo, a ver si aprendemos a dejar comentarios no "anonimos". Mira que bien lo hace Paz... En vez de poner anónimo, pulsas donde pone nombre y escribes tu nombre. Mira que facilito, jejeje.

Paz, pasa de Iñigo... Ya sabes, lo mejor que puedes hacer es mandarlo a tomar por culo tu a él y luego iros de copas a celebrarlo, jejeje.

Chus... joer.. que ya se que que extranjero es con J. Anda que no lo he escrito veces así en le mismo post. Lo mío fue un lapsus... Lo de tu email... jajajaja.

Lore, en serio, me da igual que digas que las chinas son guapas... hombre, alguna habrá, pues son chopocientos millones, pero en general son más bien FEAS!!! Por no criticar su dudoso gusto a la hora de vestirse... Esto es como cuando decían de las finladesas, que estaban todas buenísimas... Mentira cochina.

Con respecto a lo del rollete, no te creas que estoy yo muy motivado por el tema. De hecho es que no pienso ni en ello. Entre lo poco que me motivan las chinas y que ando más pendiente de otras cosas... Ya sabes (pirámide de necesidades de Maslow. Digamos que ahora mismo me encotraría en el 3º nivel "Necesidad de aceptación social".

Zàijiàn Ren (ta luego gente)

iñigo dijo...

IÑIGO:
1º PAZ, es broma, por esas cosas no me mosqueo, pero lo de irnos a tomar copas juntos eso si que te tomo la palabra, pero por lo otro me da por culo, siempre es bueno aprender cosas nuevas todos los dias(cosas culturales).Como me entere que Vodafone te despide, nos cambiamos de compañia,y sino la quemamos.

2º escribo ANONIMO, por que cree mi cuenta pero despues me olvide de la contraseña, entonces asi es más fácil. Si estuvieras aquí Keko podrías enseñarme o transmitirnos tu sabiduria, mi sensei.
3º PAZ, espero que me sigas corrigiendo.

Cher dijo...

yo lo único que veo es que la penya hace uso de internet en su horario lahoral...

molo mogollón (infinito vamos...) dijo...

Hola guapiño,
Veo que las cosas van mejorando a pasos agigantados...
Lo mismo que te digo siempre, que suena genial, que me das muchas envidia y que ya he empezado a buscar vuelos para el año que viene, jejeje
Un besazo,
Noe