lunes, 15 de septiembre de 2008

La mejor vista de Shanghai

En algunos post anteriores ya os había enseñado las vistas que cualquier turista puede ver del Skyline de Shanghai, desde ambos lados del río. Aquí desde el Bund y aquí desde Pudong, pero este fin de semana he sido uno de los pocos afortunados en poder disfrutar de una de las mejores vistas del skyline de Shanghai, desde el norte de la ciudad, pudiendo ver tanto Puxi como Pudong (ambos lados del río, que divide la ciudad en 2) y desde un treintavo piso...

Michel (lease mixhél), uno de mis amigos franceses se acaba de mudar a un nuevo piso y este sábado hizo la fiesta de inauguración... Yo me quedé enamorado de ese piso, pero sin lugar a dudas, la vista desde la terraza, es simplemente IMPRESIONANTE!!!

Aquí podéis ver la zona de Pudong, con los tres edificios más característicos de Shanghai. De derecha a izquierda La Orient Pearl TV tower, el Edificio Jinmao, que en su momento fue el edificio más alto de China y el recién inaugurado hace tan solo 15 días, Shanghai World Financial Center (SWFC) y se ha convertido en el rascacielos más alto de China y el tercero del mundo. Y además es el rascacielos con el mirador abierto al público más alto del mundo, a 474 metros sobre el nivel del mar. Un día de estos, que haga bueno, intentaré ir a visitarlo (podéis hacer click sobre las fotos para verlas en grande).



Esto es una vista intermedia, entre Pudong y Puxi



Y finalmente un pequeño zoom sobre lo que sería el Bund, en Puxi.



En serio, creo que podría pasar horas y horas admirando las luces y los rascacielos de Pudong (como de hecho así hice) y para muestra de que así fue y de que no he robado estas fotos de ningún lado, aquí me tenéis de cuerpo presente en la terraza de Michel con los rascacielos de fondo.



Por cierto, la fiesta no estuvo nada mal y aunque siempre suelo "rajar" de las chinas, tb he de reconocer que de vez en cuando alguna china mona si que hay.



Si la noche acompañó para sacar las fotos, el día siguiente, amaneció con el típico clima húmedo de Shanghai, pero que por otro lado tb sirve para que podáis entender mejor la altura real de los rascacielos de Pudong y porque he dicho que un día que haga bueno intentaré ir al mirador.



Ya que sino no podré ver nada, ya que las nubes cubrirán completamente las vistas, que sin lugar a dudas deben ser espectaculares.



Pero bueno, aunque el cielo estaba algo encapotado, estar una terraza de un piso 30, te permite tener otra perspectiva de la ciudad y a veces hasta da la sensación de que estar mirando el Google Maps, desde tu ordenador.

Aquí podéis ver el jardín del "compound" donde vive Michel.



O otras perspectivas de los vecindarios tradicionales chinos, que están condenados a desaparecer poco a poco para dar paso a la creación de zonas residenciales de rascacielos.





O incluso tirando de zoom, la vida cotidiana de los shanghaineses y sus puestos callejeros...